Conductor que provocó fatal colisión fue condenado a pena en libertad

Cuatro años de libertad vigilada intensiva y la suspensión por 60 días de su licencia de conducir, fue el castigo que el Tribunal Oral en lo Penal impuso a Luis Humberto Guerrero Guerrero, conductor que, bajo la influencia del alcohol, protagonizó una colisión en la avenida Costanera, provocando la muerte del chofer de la locomoción colectiva Jaime Godoy Oyarzún.

Con pesar recibieron la lectura de sentencia los familiares del transportista que falleció debido a las lesiones sufridas en el hecho, ocurrido el 1 de octubre de 2019, en la intersección de Costanera con José Velastegui. “Aquí falleció un buen hombre, un padre de familia, un esposo y compañera de toda la vida de mi madre, y no se hizo justicia”, comentó a El Magallánico Héctor Godoy, hijo del acaecido Jaime Godoy.

Recordó que la noche de la colisión resultó gravemente herido su padre, quien murió horas más tarde, y además con graves lesiones su madre, quien aún enfrenta las secuelas del violento impacto. “La Siat acreditó que el acusado iba bajo los efectos del alcohol, y a exceso de velocidad, entonces ¿de qué justicia me están hablando? Es algo ilógico que le den una pena en libertad, ni siquiera se respetó la Ley Emilia”, enfatizó.

De acuerdo a los razonamientos del fallo, el conductor fallecido habría infringido la ley del tránsito al no estar atentos a las condiciones del tránsito, sin embargo, Guerrero Guerrero conducía bebido, a exceso de velocidad, no atento a las condiciones de la vía y sin licencia de conductor, antecedentes que reclama el familiar no se tuvieron en cuenta al momento de dictar la sentencia.

“Mi papá respetó el Pare, pero qué sentido tiene entonces, las personas que andamos bien manejando tengamos que estar preocupados de evitar a los que conducen ebrios”, lamentó Héctor Godoy.

“Tenemos rabia, pena y por sobre todo decepción de la Justicia, nosotros todavía tenemos que seguir con las operaciones de mi mamá y esta persona estará en libertad, no nos parece justo”, lamentó el familiar de la víctima fatal.

Finalmente, indicó que la abogada de la familia está estudiando el fallo a fin de determinar si corresponde algún recurso respecto de la sentencia.

Print Friendly, PDF & Email