Con arresto domiciliario quedó sujeto que atacó con un trozo de vidrio a carabinero

L.H.V.M., sujeto de 33 años que fue detenido este lunes tras atacar con un trozo de vidrio a personal de Carabineros, enfrentó hoy (13 de octubre) audiencia judicial de formalización de la investigación, oportunidad en que se dieron a conocer algunos de sus antecedentes penales, entre los cuales figura el intento del robo a un cajero automático, oportunidad en que un guardia de supermercado fue maniatado por los ladrones.

Cargos por maltrato de obra a funcionarios de Carabineros, violación de morada y amenazas formuló la Fiscalía en contra del antisocial, atribuyéndole responsabilidad, primero, en el ingreso no autorizado a una parcela del sector rural, a 16 kilómetros de la ciudad, lo que fue denunciado por una habitante de la zona, que advirtió la presencia del sujeto sospechoso.

Fue así que llegó personal de Río Seco al lugar, sorprendiendo a L.H.V.N. en el domicilio afectado, iniciándose una gresca de la cual logró escapar el sujeto, tras atacar con un trozo de vidrio a uno de los policías y golpear a otro, huyendo por otros terrenos del sector, siendo aprehendido por el personal en medio de un amplio rastreo en la zona.

Argumentando que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad, la fiscal Wendoline Acuña solicitó la prisión preventiva, basando dicha petición en los diversos delitos que mantiene en su hoja de vida el sujeto, entre ellos, como autor de robo con violencia, pena que cumplió en abril pasado.

En octubre de 2012 el imputado fue detenido tras intentar robar un cajero automático en el supermercado Unimarc de calle Zenteno.

El defensor Pablo Santander manifestó que la medida resultaría ser desproporcionada, ya que, pese a sus antecedentes anteriores y penas cumplidas, los delitos que se le imputaron en esta oportunidad son de menor gravedad, por lo que no correspondería un encierro anticipado.

Finalmente, fue el magistrado Cristian Armijo quien resolvió la suerte del imputado, y desestimó el encierro preventivo, negando la solicitud de la Fiscalía, fijando en sustitución la medida cautelar de arresto domiciliario total mientras dure la investigación, para lo que se fijó un plazo de 80 días para la investigación.

Print Friendly, PDF & Email