Castigan con 7 y 4 años efectivos a sujetos que drogaron y violaron a menores

Como autor del delito consumado de violación impropia, hoy (28 de octubre) Luis Sepúlveda Martínez fue sentenciado a 7 años de cárcel, en tanto Camilo Vargas Gamín fue castigado con 4 años de presidio como autor de abuso sexual. Además, respectivamente, deberán cumplir también con 541 días y a 61 días de reclusión por su responsabilidad en el delito de microtráfico.

Sepúlveda y Vargas fueron enjuiciados luego de establecerse que el 24 de junio del año pasado, los individuos subieron a dos muchachas, de 13 y 14 años al vehículo en que se movilizaban, trasladándose a un domicilio en el que les suministraron alcohol y cocaína, aprovechándose de estado de intemperancia en que ellas quedaron para agredirlas sexualmente.

La prueba presentada por el fiscal jefe de Punta arenas, Fernando Dobson, permitió acreditar los hechos, gravedad que llevó a los jueces a no otorgar medidas alternativas de cumplimiento, por lo que ambos condenados deberán cumplir sus sanciones de manera efectiva, abonándoseles los 16 meses que han pasado en prisión preventiva.

Print Friendly, PDF & Email