Foto cedida

Carabineros informó de 16 detenidos durante manifestaciones del “18-O” en Punta Arenas

Pasadas las 2 de la madrugada de hoy (19 de octubre) se extendieron las manifestaciones que se desarrollaron en distintos lugares de Punta Arenas, siendo el punto más álgido lo ocurrido en la avenida Salvador Allende, sector en que más de un centenar de personas se congregó para participar de una protesta, actividad que fue seguida de enfrentamientos con la policía.

De acuerdo a los antecedentes entregados esta mañana por Carabineros, la intervención del denominado “Servicio de Control de Orden Público” se debió al levantamiento e incendio de barricadas en la calzada de la avenida Eduardo Frei, con la intervención del carro lanza-agua y la utilización de disuasivos químicos.

Previo a dicha acción, la manifestación se había desarrollado de manera pacífica, se indicó.

A modo de balance, se detalló que entre las 20 horas de ayer y las 2 de la madrugada de hoy, se detuvo a 10 personas, nueve hombres y una mujer por infracción a las normas sanitarias; y otras 6 personas por desórdenes públicos, tres menores y tres adultos.

De ellos, el fiscal de turno dispuso que 8 personas enfrentaran hoy audiencia judicial, en tanto, otras 8 personas quedaron a la espera de una eventual citación.

Informó además la Prefectura de Magallanes que hubo dos funcionarios de Carabineros lesionados, con contusiones leves, y que hubo destrozos en dos vehículos policiales.

Finalmente, el mando institucional indicó que, pese al enfrentamiento, no se informó de personas civiles lesionadas, o de propiedad privada dañada, y se subrayó que no se usó de armas antidisturbios.

Print Friendly, PDF & Email