Connect with us

Apuntes

Canales regionales de TV afinan detalles para transmisiones de histórico Plebiscito Constitucional

Published

on

Una verdadera “guerra” por la sintonía es la que llevarán adelante este domingo 25 de octubre los medios de comunicación regional, en particular los canales de televisión que apuntan a “tirar toda la carne a la parrilla” para cautivar a los televidentes y poder llevar la mejor cobertura del histórico acto cívico que se desarrollará mañana.

ITV

ITV Patagonia es la casa televisiva que corre con ventaja en Magallanes, son años de experiencia que tienen en este tipo de transmisiones. Es así que a partir de las 8 horas Patricio Mladinic y Marcelo Pérez (jefe del departamento de Prensa), conducirán un programa especial que contempla móviles en distintos sitios de Punta Arenas, además de contactos con sus corresponsales en Puerto Natales y Porvenir, según detalló el productor general de ITV, Williams Levet.

Su transmisión será llevada a la comunidad a través del canal 11 televisión abierta, 24 en TV Red, 26 Claro TV y Movistar, 11.1 en televisión abierta digital HD, y por medio de su señal online en www.itvpatagonia.cl.

El Pingüino

También a las 8 horas comenzará la transmisión especial preparada por el equipo de Pingüino Multimedia, la que será llevada a la comunidad a través del canal 4 en televisión abierta y 4.1 en señal abierta digital. Asimismo, se replicará en el canal 30 de TV-Red, y será transmitido por sus frecuencias 95.3 FM y 590 AM.

Paola Tapia desde el estudio de televisión y Gerardo Pérez en el estudio de Pingüino Radio encabezarán el minuto a minuto con entrevistas y móviles desde los locales de votación. A las 12 horas, el periodista Marcelo Suarez tomará las riendas de un programa especial de contingencia, hasta las 14 horas. Y luego, a las 18 horas se retoma la transmisión en vivo con reporteros en las calles, para seguir el conteo del proceso eleccionario.

“Juntos en Plebiscito”

Con Iván Yutronic a la cabeza, la productora Sur Comunicaciones llevará a través de las pantallas de TV Red una alternativa diferente para dar seguimiento a la histórica jornada, apostando con una propuesta miscelánea que incluye entrevistas, contactos, música e incluso, recetas de cocina, amenizando la mañana entre las 7 y las 13 horas, y durante la tarde entre las 17 y 21 horas.

La transmisión podrá ser seguida por los televidentes a través del canal 26 de Tv Red en el plan básico y 107 en HD, por Facebook en el fan page de “Juntos Otra Mañana”, y a través de streaming en Youtube Juntos Otra Mañana.

Vladimiro Mimica en Miralop

A través de su fan page en Facebook, Miralop también estará desplegando esfuerzos en Punta Arenas, con la conducción del emblemático Vladimiro Mimica, preparando una cobertura especial que comenzará a partir de las 8 horas con entrevistas desde el estudio, móviles en los locales de votación, análisis de la jornada y cómputos.

Además, las transmisiones serán replicadas a través de Radio Antártica en la frecuencia 107.7 FM.

Detalló John Miralles, quien encabeza la dirección del equipo humano, que el grueso de la información será canalizado en dos bloques, el primero de 8 a 13 horas, y durante la tarde de 16 a 21 horas.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.