Armada realizó operativo de evacuación médica en Puerto Williams para auxiliar a tripulante

La tarde del pasado jueves (8 de octubre), se recibió llamado vía telefónica por parte del Capitán de la Lancha a Motor “Apemar”, el que navegaba en sector Puerto Toro, informando que un tripulante de la lancha con sintomatología de una afección cardiaca, solicitando evacuación médica del tripulante.

Siendo las 9:55 horas, la Autoridad Marítima dispone el zarpe de la LSG 1604 “Hallef”, con el objeto de efectuar un punto de encuentro en sector de Islote Snipe para ser posteriormente trasladado hacia Puerto Williams. Cumpliendo la totalidad de los protocolos establecidos en la actual emergencia sanitaria, entre ellos el uso de equipo de protección personal y dependencias aisladas habilitadas para el traslado de personas con sospecha de Covid-19.

A las 11:40 horas, la unidad recaló en Puerto Williams, donde el afectado fue trasladado a un centro asistencial para ser atendido por personal especialista.

De esta manera la Institución se mantiene operativa, resguardando la vida humana en el mar, cumpliendo los estrictos protocolos en el actual contexto de Emergencia Sanitaria vigente en el Territorio Nacional.

Print Friendly, PDF & Email