Foto: Referencial

A la cárcel enviaron a sujeto que intentó asfixiar a su ex pareja

Dos meses fue el plazo para la investigación que se fijó este lunes (5 de octubre) respecto del caso de femicidio frustrado ocurrido el domingo en una vivienda del sector sur de Punta Arenas. El imputado, ex pareja de la víctima, afirmó que ella lo habría agredido, versión que para nada justificó la acción homicida que habría tenido al intentar estrangularla con sus manos.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por el fiscal Oliver Rammsy durante la audiencia de formalización, el sujeto, estando bajo los efectos del alcohol, llegó hasta el domicilio de la víctima, lugar en que, sin mediar provocación alguna, comenzó a golpearla hasta tomarla del cuello para asfixiarla.

“Te voy a matar, ya que no lo logré la primera vez”, afirmó la víctima en su declaración que le habría señalado su ex pareja cuando la sometía a golpes. Asimismo, el imputado afirmó que ella lo habría agredido con cachetadas y un golpe en los genitales.

En definitiva, el magistrado Juan Villa acogió la medida de encierro preventivo solicitado por el Ministerio Público, por lo que, mientras se recaben los antecedentes del caso, el sujeto permanecerá tras las rejas.

Cabe recordar que el imputado había sido condenado este año también por violencia intrafamiliar, por lo que la mujer tenía medidas de protección, en este caso un sistema de llamada de emergencia de Sernameg, lo que permitió que la rápida llegada de la policía interrumpiera la agresión.

Print Friendly, PDF & Email