86 pacientes Covid han sido trasladados desde Magallanes: 15 se han recuperado y 14 han fallecido

Un total de 86 traslados de pacientes desde la región de Magallanes hasta recintos asistenciales de la zona central y sur, se ha realizado la Red Integrada Covid-19 al 25 de octubre, garantizando continuidad de la atención de pacientes aero-evacuados y a la vez, garantizando el acceso a cama crítica de los magallánicos, en atención directa al aumento de contagios a nivel local y, a lo dinámico de la emergencia, informó el Servicio de Salud de emergencia a través de un comunicado de prensa.

Las derivaciones efectuadas, considerando 77 traslados desde el Hospital Clínico Magallanes y 9 desde el Hospital Dr. Augusto Essmann de Natales, dan cuenta de una coordinación mayúscula entre los distintos equipos clínicos y técnicos involucrados; registrándose a la fecha el retorno de 15 pacientes recuperados y 14 fallecidos.

La coordinación de dichos traslados se efectúa directamente entre los hospitales de Punta Arenas y Puerto Natales con la Unidad de Gestión Centralizada de Camas del Ministerio de Salud y cuenta, de acuerdo a lo informado en su última visita a Punta Arenas por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, con todo el apoyo del nivel central y de la Red Integrada Covid-19.

De igual forma, se dio a conocer que la ocupación de cama crítica a este lunes (26 de octubre) en la Red Pública de Salud, considerando camas UCI y UTI del Hospital Clínico Magallanes y Hospital Natales, es de un 68,5%, mientras que la ocupación de ventiladores mecánicos invasivos en los establecimientos señalados, alcanza el 47.3%.

Finalmente, desde la Dirección del Servicio de Salud, se efectuó un llamado a la población magallánica para juntos superar la pandemia, no relajando las medidas de prevención, especialmente ahora que 3 de las 4 capitales provinciales se encuentran en cuarentena, por ello solicitar a los magallánicos/as que respeten la cuarentena, no salgan de sus domicilios, laven frecuentemente sus manos, usen mascarilla y mantengan el distanciamiento físico.

Print Friendly, PDF & Email