Connect with us

Comunicado de Prensa

53 jóvenes familias recibieron pañales recolectados por voluntarios

Published

on

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) de Magallanes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, junto al voluntariado “Vive Bien Vive Feliz” realizaron una campaña de recolección de pañales infantiles, en apoyo a los padres y madres jóvenes afectados económicamente por la pandemia.

La colaboración de Injuv para la campaña consistió en el financiamiento de un kit de seguridad (mascarillas, alcohol gel y guantes) para las 15 personas que integran el voluntariado, además de poner a disposición sus instalaciones como centro de acopio y gestionar la entrega de las donaciones.

Para Rodrigo González, profesional de apoyo de Injuv, “con las entregas agendadas para hoy viernes estamos finalizando una campaña que nos permitió ayudar a 53 familias que requerían pañales para sus hijos e hijas. En estos momentos difíciles para la comunidad, agradecemos a las diversas personas, instituciones y empresas que solidarizaron, además del voluntariado Vive Bien Vive Feliz que colaboró para el desarrollo exitoso de la campaña”.

A su vez, la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Magallanes y de la Antártica Chilena, Liz Casanueva, señaló que “el objetivo de esta campaña fue entregar ayuda a las familias jóvenes con niños o niñas menores a tres años que utilicen pañales y que además se encuentren perjudicadas por los efectos económicos que ha provocado la pandemia en el país”.

La fase de recolección tuvo una duración de dos meses, mientras que la identificación de las familias se concretó con el apoyo de los establecimientos educacionales vulnerables, además de algunas juntas de vecinos, como fueron las pertenecientes a la población Loteo del Mar de Punta Arenas.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.