Cerca de 32 mil ayudas sociales ha entregado el municipio a vecinos de Punta Arenas

Un total de 31.701 ayudas sociales ha entregado la Municipalidad de Punta Arenas, a los vecinos de la comuna que más lo necesitan, producto de la pandemia que afecta a nivel mundial por el Covid-19.

Desde el 9 de abril y hasta la fecha, se han entregado 25.340 canastas familiares, 2.799 apoyos en arriendos, 2.157 ayudas en consumos básicos, y 1.405 beneficios en medicamentos, pañales y Ensure.

“1.500 canastas se han repartido en promedio de manera semanal durante este último periodo, gracias a un esfuerzo de funcionarios municipales y de toda la red de Dideco que ha estado funcionando a tope”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, en la sesión de Concejo Municipal, donde se presentaron los datos actualizados.

Según se indicó, a la fecha se han recibido 14.701 solicitudes de ayuda, de las cuales un 95% han presentado su ficha del Registro Social de Hogares, mientras que el 5% restante, presentó otros documentos de respaldo.

Además, se indicó que un 14% de los beneficiados han sido adultos mayores.

“Hemos llegado con alimentos, con apoyo en arriendos, en consumo, medicamentos y pañales a una importante cantidad de vecinos de nuestra comuna. Sabemos que a veces los recursos son insuficientes y las necesidades múltiples. A pesar de eso, nosotros y con el apoyo que hemos recibido de recursos del Gobierno Regional y del Gobierno Central, hemos podido seguir atendiendo esta agenda social que desarrolló el Municipio y a la fecha nos permite tener una cobertura importante en la comuna de Punta Arenas”, indicó la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood.

La Agenda Social continúa atendiendo a través de los 10 distritos existentes, para poder apoyar a tantas familias que hoy lo necesitan, y la información de los distritos está disponible en el sitio web www.puntaarenas.cl

Print Friendly, PDF & Email