Connect with us

Emergencias

Víctimas del Covid-19: Tres adultos mayores fallecieron en las últimas horas en Magallanes

Published

on

Se mantienen las cifras adversas respecto del Covid-19 en Magallanes, claro quedó hoy (21 de septiembre) con el informe de las autoridades en el balance diario. Lo más triste de esto, se informó de la muerte de tres adultos mayores cuya condición de salud se agravó severamente a raíz del Coronavirus.

Según el sistema estadístico del Ministerio de Salud, Magallanes registró 248 casos nuevos en las últimas horas. El número de casos reportados hoy, es la cifra más alta del país para este día lunes, seguido por la región metropolitana con 198 casos y Bío-Bío con 110. De la cifra total regional, 175 son casos sintomáticos y 73 asintomáticos. 215 casos son de la comuna de Punta Arenas, 32 de Puerto Natales y 1 de Porvenir.

Con estas nuevas cifras entregadas este lunes, la tabla histórica regional consigna 6.022 contagios en la comuna de Punta Arenas, 246 de Puerto Natales, 168 de Porvenir, 32 de Cabo de Hornos, 6 de Primavera, y 2 de San Gregorio.

Punta Arenas es la comuna con más casos activos de Covid-19 en todo Chile.

Se informó del fallecimiento este domingo (20 de septiembre) en la ciudad de Punta Arenas de dos personas de sexo masculino positivos a Covid-19. Uno de 84 años y otro de 75. Asimismo, durante la mañana de este lunes se confirmó el deceso de una mujer de 70 años, también positiva a Covid-19, la que permanecía internada en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico.

Cifras relevantes

Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han realizado 46.413 exámenes, a nivel regional, con una positividad acumulada de 14,49%.

En la red hospitalaria de Magallanes se mantienen un total de 139 pacientes internados, 83 de ellos son positivos a Covid-19. De esa cifra, 73 se encuentran en Punta Arenas y 10 en Puerto Natales.

De los 83 pacientes, 70 se encuentran internados en aislamiento, 12 permanecen en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del Hospital Clínico y 1 se encuentran hospitalizados en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) del Hospital Dr. Augusto Essmann. 11 pacientes se encuentran con soporte respiratorio.

De la cifra total de pacientes hospitalizados en Magallanes el porcentaje de personas internadas por Coronavirus corresponde a un 59.7% del total de hospitalizados en la región. En la red de salud integrada, la ocupación de camas críticas, desciende a 56.8% y la ocupación de ventiladores se mantiene en un 34.2%. La red de salud de Magallanes cuenta con 23 ventiladores disponibles y se mantiene con 12 ocupados. La letalidad actual es de un 0.97%.

La cifra total de fallecidos en Magallanes con estas nuevas víctimas se eleva a 68, aunque aquello podría verse reflejado en los próximos días en el cuatro estadísticos del Ministerio de Salud.

Magallanes tiene hoy 1.434 casos activos y 5.226 recuperados, de acuerdo con plataforma Minsal.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.