Connect with us

Comunicado de Prensa

Trabajadora Social asume como seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Magallanes

Published

on

Esta mañana (9 de septiembre), el intendente José Fernández Dübrock se reunió con la nueva seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Daisy Carrera Ocaranza, oportunidad en que ambas autoridades dialogaron sobre los importantes desafíos que se deben llevar adelante en materia de género, en pos de la construcción de una sociedad más respetuosa, justa y equitativa con las mujeres.

La nueva seremi es trabajadora social, posee estudios de postgrado y especialización en materias de salud mental, y también se ha desempeñado previamente en cargos vinculados a la prevención de la violencia contra la Mujer.

Al término de la reunión con la primera autoridad regional, Carrera manifestó: “Estoy muy contenta y agradecida por esta oportunidad que se me ha brindado. Agradezco a la ministra Mónica Zalaquett y al intendente Fernández por la confianza. Sé que estamos en un periodo muy relevante para las mujeres, donde se están abriendo espacios antes impensados para nosotras, donde existe una demanda legitima y urgente de protección y respeto; donde los roles están cambiando, por lo que sin duda asumo un desafío y un compromiso muy relevante con todas las mujeres de Magallanes, en base al respeto y al diálogo”.

Por su parte, el intendente Fernández deseó todo el éxito en su gestión a la nueva seremi de la Mujer y Equidad de Género, a quien le solicitó seguir avanzando a nivel regional, en la agenda de género que impulsa el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de la red multisectorial.

Finalmente, la nueva autoridad también se reunió con la seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, quien se encontraba realizando la subrogancia del cargo, para hacer el traspaso oficial de las funciones e informarle sobre el trabajo que se está realizando a nivel local.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.