Sorprenden vehículo circulando con patentes cambiadas

A sólo dos días de la entrada en vigencia de la restricción vehicular, los fiscalizadores andan más atentos que nunca con las patentes de los vehículos, y también algunos vecinos de Punta Arenas, como fue el caso de un cliente del mall que hoy (10 de septiembre) alertó a Carabineros sobre un vehículo y una particular característica en su placa que le llamó la atención.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el capitán Moisés Sierra, jefe de la subcomisaría de Río Seco, el recurrente informó de un automóvil cuya patente trasera se encontraba con señales de haber sido rayada o adulterada. Así las cosas, se dispuso que un vehículo policial se acercara al centro comercial para verificar dicha situación.

En efecto, se acreditó que la placa que portaba el automóvil Renault, correspondía a un automóvil Hyundai Elantra, por lo que se dispuso la detención del conductor, por adulteración de dicha placa identificadora.

Detalló el capitán Sierra que además en el interior del móvil se encontró otro par de patentes, los que, si bien correspondían al número de chasis del auto, no eran originales, derechamente señaló el oficial “eran falsificadas”.

Así las cosas, se informó al fiscal de turno lo sucedido, quien solicitó que peritos de Labocar recogieran los antecedentes del caso, para verificar los números de registro, de motor y chasis. En tanto, el conductor fue dejado en libertad, quedando a la espera de citación judicial, y el vehículo involucrado fue enviado al corral municipal, al contar con su documentación vencida.

Hecha la consulta, la patente original del automóvil no tenía restricción vehicular el día de hoy.

Print Friendly, PDF & Email