Solicitan restricción vehicular para Punta Arenas durante cuarentena

A simple vista se puede observar en Punta Arenas que, pese a regir la cuarentena en la ciudad, hay una gran circulación de vehículos por las calles, lo que a juicio de las autoridades refleja el poco apego al aislamiento preventivo que se le está solicitando hacer a la comunidad. A fin de revertir aquello, el intendente José Fernández informó que se están gestionando a nivel central la medida de restricción vehicular.

La noche de este domingo (6 de septiembre), en entrevista con ITV Patagonia, la autoridad regional dio a conocer esta solicitud, la que, según sus propias palabras, podría resolverse esta semana, aunque no hay claridad todavía si será o no acogida la petición.

De ser así, podría implementarse un sistema temporal similar al que existe en la Región Metropolitana, que prohíbe la circulación de vehículos con placa patente que termine con un determinado número.

El anuncio del Intendente encendió el debate inmediato en redes sociales, con críticas que apuntan a aumentar la fiscalización, más allá de imponer nuevas medidas restrictiva, ya que estaría quedando en evidencia que los controles no son suficientes para la cantidad de personas que circulan en la vía pública, con o sin permisos temporales, pese a la medida de confinamiento sanitario.

Vuelos a la región

Trascendió además en las últimas horas que, tras reuniones entre la Intendencia Regional de Magallanes y la empresa Latam, se mantendrán la frecuencia de tres vuelos por semana que hasta ahora se estaba teniendo hacia Magallanes, pausando el aumento de viajes que se había anunciado la semana pasada.

Print Friendly, PDF & Email