Connect with us

Instituciones

Solicitan que pacientes recuperados de Coronavirus donen plasma para salvar vidas

Published

on

Con la finalidad de enfrentar y tratar de mejor manera las complicaciones respiratorias que derivan de la gravedad que pueden presentar algunos pacientes contagiados con el Covid-19, es que se está desarrollando el trasplante de plasma en el Hospital Clínico de Magallanes, pero, para ello, es fundamental que pacientes que en su minuto vencieron la enfermedad se conviertan en donantes, y así puedan contribuir a salvar la vida de personas infectadas.

“Lamentablemente, no hemos logrado tener una gran cantidad de donantes para poder cubrir los requerimientos de producción de plasma (…) en este momento tenemos una gran cantidad de pacientes hospitalizados graves con neumonía asociadas a infecciones relacionadas al Sars-Cov-2, y necesitamos que la gente que ya tuvo Covid pueda acercarse a donar plasma”, explicó Rodrigo Muñoz, infectólogo del Hospital Clínico de Magallanes.

Los interesados en ser parte de esta cadena de colaboraciones, puede inscribirse en el sitio web de Centro Austral de Tecnología Genómica, y serán contactados para ver si cumplen con los requisitos para ser donante de este estudio.

Es dable detallar que la donación de plasma es aportar anticuerpos de una persona que ya padeció y superó a la enfermedad, a un enfermo que no ha podido producir los anticuerpos o no ha producido la cantidad suficiente, por lo que, derechamente, hacer una donación significa directamente ayudar a salvar una vida. El procedimiento es indoloro, muy similar a una transfusión de sangre y dura alrededor de 40 minutos.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.