Se termina la restricción vehicular en Punta Arenas a partir del lunes

El pasado 9 de septiembre se inició oficialmente la restricción vehicular en Punta Arenas. Desde entonces, dos dígitos de placas de vehículos particulares no podían circular un día de la semana (lunes a viernes), mientras que los sábados no podían circular patentes terminadas en digito par, y los domingos y festivos dígitos pares, medida que hoy (25 de septiembre) se dispuso no seguirá rigiendo.

Mucho se cuestionó en su momento la implementación de esta norma, la cual, a la fecha, parece no haber dado los resultados esperados, ya que la movilidad escasamente se redujo en la capital regional, y bien lo dejó entrever la nueva primera autoridad local, intendenta Jennifer Rojas, quien pidió informes hoy en el Comité de Emergencias, estamento en el cual se abordó la materia multisectorialmente.

Así las cosas, desde el mismo colegiado surgió la idea de deponer la restricción, a partir del próximo lunes 28 de septiembre, según informó la intendenta Rojas hace unos minutos.

Asimismo, trascendió que se implementarán nuevas medidas de control sanitario, como ya fue informado por el Gobierno Regional, principalmente orientadas a la fiscalización de los permisos temporales y a los permisos colectivos entregados a empresas.

No obstante, no hay fecha aún para la implementación de dichos cambios, descartándose por ahora que comiencen a contar del próximo lunes, como se planteó en un inició.

Print Friendly, PDF & Email