Connect with us

Comunicado de Prensa

Salud informa 149 nuevos contagios Covid-19 en Magallanes

Published

on

De acuerdo con el sistema EPIVIGILA del Ministerio de Salud, hoy se notifican en la región 149 casos nuevos. El detalle es el siguiente: 121 casos de Punta Arenas, 12 de Puerto Natales, 14 de Porvenir, 1 de Primavera y 1 de Timaukel.

De acuerdo al sistema EPIVIGILA, el detalle general de casos por comuna es el siguiente:

· 7.226 de Punta Arenas

· 372 de Puerto Natales

· 212 de Porvenir

· 32 de Cabo de Hornos

· 7 de Primavera

· 2 de San Gregorio

· 1 de Timaukel

*El caso informado de Laguna Blanca se encuentra pendiente de ingreso al sistema EPIVIGILA, pero ya se inició la investigación epidemiológica y aislamiento de contactos.

El caso de Timaukel es el que ya se había informado en el día de ayer, quedando a la espera que ingresen a la plataforma los otros dos casos de esta comuna. Se inició la investigación epidemiológica y aislamientos en estos casos.

Magallanes a la fecha registra desde el inicio de la pandemia la cifra de 7.852 casos en total de coronavirus. La tasa acumulada de casos a nivel regional es de 4.402 por 100.000 habitantes. Hoy en el sistema EPIVIGILA se agregan 3 fallecidos nuevos positivos a coronavirus, con lo que la cifra regional llega a 81 fallecidos en total. Se trata de casos que ya habían sido informados en los días previos.

Exámenes

Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han realizado 50.517 exámenes PCR a nivel regional, con una positividad acumulada de 15,54%.

Hospitalizados

En la red hospitalaria de Magallanes hoy se mantiene un total de 139 pacientes internados, de los cuales 83 son positivos a COVID-19.

Hay 64 pacientes internados en aislamiento, 16 permanecen en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del Hospital Clínico y 3 se encuentran hospitalizados en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) del Hospital Dr. Augusto Essmann. Hay 16 pacientes con soporte respiratorio.

De la cifra total de pacientes en Magallanes, el porcentaje de personas internadas por COVID-19 corresponde a un 59.7% del total de hospitalizados en la región.

En la red de salud integrada, la ocupación de camas críticas es de un 88.2% y la ocupación de ventiladores es de un 50%. La red de salud de Magallanes cuenta con 20 ventiladores disponibles y se mantiene con 20 ocupados. La región registra 1.408 casos activos y 6.364 recuperados, de acuerdo con plataforma MINSAL.

Fiscalizaciones

En materia de fiscalizaciones en domicilio a casos positivos y contactos estrechos, a la fecha en la región se ha desarrollado un total de 29.514 inspecciones, con 242 sumarios de este tipo.

Residencias sanitarias

A la fecha 134 personas se encuentran haciendo uso de residencias sanitarias a nivel regional. Quienes están interesados en esta estrategia y requieren más antecedentes puede comunicarse al correo: Residencia.sanitaria@redsalud.gov.cl. O llamar al callcenter 800 726 666, donde podrán resolver sus dudas y consultas relativas a esta estrategia.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.