Foto referencial

Otras dos vidas cobró el Coronavirus en Magallanes: 17 han perecido en los últimos 15 días

A 57 personas se elevó la cifra de fallecidos en nuestra región relacionadas al Covid-19, dos adultos mayores de 76 y 81 años, fueron notificados en las últimas horas. Con lo indicado, sólo en dos semanas han fallecido 17 personas por patologías respiratorias agravadas por el virus.

Un total de 84 casos nuevos reportó la autoridad Sanitaria hoy (15 de septiembre) para Magallanes, de los cuales 84 corresponden a Punta Arenas, 2 a Puerto Natales, 1 a la comuna de Primavera, restando un caso por notificar.

De esta manera, el total acumulado a la fecha es de 5.603 contagios desde que se presentó el primar paciente confirmado en nuestra región, eso en marzo pasado. De estos, 4.223 personas se han recuperado, y 1.326 son casos activos.

Al día de hoy, hay 101 personas internadas en la red hospitalaria regional positivos a Covid-19, de ellos 9 permanecen en Puerto Natales, y el resto en Punta Arenas. Del total de los internados, 86 pacientes permanecen en los sectores de aislamiento y 14 en la Unidad de Pacientes Críticos. Y a esta hora, 11 de ellos requieren soporte respiratorio, de acuerdo al detalle entregado en su reporte por Eduardo Castillo, Seremi (i) de Salud en Magallanes.

Print Friendly, PDF & Email