No se extenderán permisos “dieciocheros” en Punta Arenas mientras esté en cuarentena

Este mediodía (6 de septiembre) el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que el denominado plan para Fiestas Patrias “Fondéate en casa” no considerará permisos temporales para reuniones sociales en las comunas en que esté vigente la cuarentena sanitaria, lo que incluye Punta Arenas.

Diversas reacciones de apoyo y rechazo ha provocado en redes sociales el anuncio de la autoridad sanitaria. Por un lado critican la decisión, aludiendo un encierro autoritario y desmedido; aunque la mayoría pareciera entender que, dadas las cifras de contagios y el alarmante aumento de pacientes complicados por Coronavirus en la capital regional, era necesario que no se otorgaran dichas autorizaciones temporales

El plan “Fondéate en Casa” impulsado por el gobierno, apunta a evitar aglomeraciones durante las festividades dieciocheras, lo que se lograría entregando permisos para reuniones de hasta 6 horas con no más de 5 personas en espacios cerrados y 10 en espacios abiertos.

Sin embargo, la contingencia sanitaria que enfrenta nuestra región, en especial Punta Arenas, habían motivado una serie de gestiones para revertir dicha medida, incluso actores políticos habían solicitado a Presidencia que esos permisos se evaluaran y otorgaran a criterios locales, y no desde el nivel central.

“La realidad es que con los casos que estamos viendo, no era aconsejable bajo ningún punto de vista tener esta opción”, manifestó hace unos minutos el alcalde Claudio Radonich, quien agradeció la decisión ministerial

Lo propio hizo la diputada (I) Sandra Amar, quien a través de su cuenta de twitter aplaudió la medida.

Print Friendly, PDF & Email