Fotografía Agencia Surpress

Municipio invita a artistas a participar en actualización al Plan de Gestión del Centro Cultural

Desde el lunes 28 de septiembre hasta el viernes 2 de octubre se mantendrán abiertas las inscripciones para que los gestores culturales de Punta Arenas puedan participar de la actualización del Plan de Gestión del Centro Cultural, organizada desde la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas.

La iniciativa se lleva adelante en el marco del Convenio de Transferencia de Recursos y Ejecución de Actividades con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y tiene por objetivo que los gestores culturales de la comuna puedan participar de este proceso, que permitirá construir la carta de navegación del Centro Cultural de Punta Arenas para los próximos cuatro años.

“Estamos muy expectantes en que la comunidad ligada a la cultura y las artes pueda participar de este proceso, para que podamos tener una retroalimentación respecto de lo que será el Plan de Gestión del Centro Cultural para los próximos años. Sabemos que en 2020 las actividades se suspendieron producto de la pandemia, pero esperamos que en los próximos años la situación mejore y podamos volver a realizar distintas actividades que promuevan el quehacer artístico en la comuna”, afirmó la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas, Elena Blackwood.

Las actividades participativas se realizarán entre el 5 y el 13 de octubre, utilizando entrevistas y reuniones de trabajo vía zoom con quienes se inscriban en la convocatoria, orientada a los artistas, gestores, personas e instituciones vinculadas al desarrollo de las artes y las culturas de la comuna.

Las inscripciones pueden realizarse a través del correo plandegestion2020@e-puntaarenas.cl, al cual deben enviar su nombre, contacto, y a qué disciplina pertenecen.

Las reuniones se realizarán en el siguiente orden:

  • Artes Visuales (Zoom) – 5 de octubre, 19 horas.
  • Artes Escénicas (Zoom) – 6 de octubre, 19 horas.
  • Artes Audiovisuales (Zoom) – 7 de octubre, 19 horas.
  • Organizaciones Culturales (Zoom) – 8 de octubre, 19 horas.
  • Artesanía y Orfebrería (Zoom) – 9 de octubre, 19 horas.
  • Letras (Zoom) – 10 de octubre, 15.30 horas.
  • Música (Zoom) – 10 de octubre, 19 horas.
  • Danza (Zoom) – 13 de octubre, 19 horas.
Print Friendly, PDF & Email