Más de 3.600 magallánicos recibirán pago anual del Bono Trabajo Mujer y Subsidio al Empleo Joven

Este lunes 31 de agosto, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) inició el pago anual de dos de los beneficios más relevantes que entrega la institución. Se trata del Bono Trabajo Mujer (BTM) y el Subsidio al Empleo Joven (SEJ), iniciativas que tienen como propósito contribuir a la empleabilidad de mujeres y jóvenes trabajadores del 40% más vulnerable del país.

Para eso, el servicio entrega un aporte monetario que mejora los ingresos de mujeres y jóvenes trabajadores/as dependientes e independientes, y a sus empleadores, estimulando así la contratación ambos grupos.

El intendente regional de Magallanes, José Fernández Dübrock, resaltó la entrega de estos beneficios como un importante apoyo en el marco de esta crisis sanitaria. “El día de hoy estamos dando una gran noticia para todos quienes son beneficiarios de estos subsidios que entrega el gobierno del Presidente Sebastián Piñera -tanto del Bono Trabajo Mujer como del Subsidio al Empleo Joven- que están a la espera de estos montos, los cuales se hacen tan relevantes, especialmente en esta época de pandemia. Se trata de un total de 3.686 magallánicos y magallánicas que el día de hoy estarán recibiendo su pago en sus respectivas cuentas o a través del método que hayan escogido para ello”, señaló la autoridad.

Al respecto, la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, desglosó los datos regionales, destacando la cantidad de magallánicos/as beneficiados y la inversión regional. “Hoy lunes 31 de agosto Sence ejecuta el pago anual de estos dos beneficios económicos, que llegan justamente a quienes están siendo más golpeados por la crisis sanitaria en nuestro mercado laboral: las mujeres y los jóvenes. En Magallanes se entregará un total de 3.686 pagos, de los cuales 2.139 corresponden a Bonos para la Mujer Trabajadora y otros 1.547 son Subsidios al Empleo Joven”, explicó la autoridad.

La entrega de ambos beneficios en la región, significará una inversión local, por parte de Sence Magallanes, de más de 618 millones de pesos.

El director regional de Sence, Enrique Hernández, expresó que “esta es una muy buena noticia para muchas mujeres y jóvenes que estarán recibiendo sus subsidios el día de hoy. En este período se realiza el pago anual de ambos beneficios, pero si el trabajador es dependiente, al momento de postular estas ayudas, puede optar a la modalidad de pagos mensuales, que serán reliquidados anualmente. Recordar que estos apoyos monetarios que entregamos buscan estimular la contratación de las mujeres y los jóvenes y su formalización en el marcado laboral de la región”.
La forma de pago de estos beneficios dependerá de la opción que la persona indicó al momento de postular, ya sea mediante depósito en la cuenta bancaria, o pago en efectivo, el que se puede cobrar con su cédula de identidad vigente en sucursales de BancoEstado o ServiEstado.

No obstante, dada la actual situación sanitaria, se ha habilitado el canal Caja Vecina para el cobro de estos montos en efectivo, siempre y cuando se cumplan con los requisitos que exige el retiro por esta vía de pago.
A nivel nacional, son más de 577 mil los beneficiarios/as de ambos subsidios, lo que implicará una inversión total país superior a los 91 mil millones de pesos por este concepto.

Print Friendly, PDF & Email