Los beneficios de incluir poké en tu dieta

En la dieta occidental contemporánea, frecuentemente abundan alimentos que suelen ser dañinos para nuestra salud cuando los consumimos en exceso, como los carbohidratos simples (pan, pasteles) y las comidas fritas. Al mismo tiempo, solemos sufrir una carencia de proteínas saludables, en especial de pescado, el cual no consumimos con la frecuencia necesaria, y de vegetales, que nos cuesta saber cómo preparar de modo que sean atractivos a la vista y al paladar.

El poké, un platillo originario de Hawái, incluye pescado crudo marinado (usualmente salmón o atún), arroz o quinoa y una amplia gama de vegetales. La palabra “poké” significa “cortar” en Hawái, así que el nombre de este plato viene del hecho de que todos los ingredientes incluidos están cortados en cubos o rebanados finamente, lo que lo hace fácil de comer.

Dado que el poké se caracteriza por contener ingredientes frescos y proteína de buena calidad, es un platillo alto en omega 3, vitaminas y minerales, y bajo en grasas saturadas. La combinación de estos ingredientes resulta en un plato completo, que a pesar de ser ligero para la digestión, es saciante, colorido y con alto valor nutricional. Al tener ingredientes similares a los del sushi, pero de un modo deconstruido, se asemeja al chirashi sushi, el plato japonés del cual hereda su facilidad para ser ensamblado junto a su libertad para incluir ingredientes según nuestros gustos y preferencias.

Si bien el poké ha existido desde hace muchos años, es solo en épocas recientes cuando se ha popularizado fuera de Hawái, de modo que están apareciendo muchos restaurantes hawaianos en todas partes, y las compañías de entrega a domicilio también están ofreciendo platos de poké, como es el caso de la cadena Poked, que hace entregas a domicilio a través de PedidosYa. Un plato de poké puede ser fácil de armar en casa, si contamos con algunos ingredientes básicos, pero también es un platillo sumamente personalizable, cosa que la mayoría de estos restaurantes han tomado en consideración al ofrecer, junto a sus recetas creativas y creadas por chefs, la opción de “armar tu propio poké”, incluyendo los ingredientes que sean de tu agrado.

Print Friendly, PDF & Email