Invitan a la comunidad a participar en consulta ciudadana para mejorar la avenida Bulnes

La avenida Presidente Manuel Bulnes, es una de las principales vías estructurantes de Punta Arenas, contando en su trayecto con íconos de la ciudad, tales como el cementerio Municipal Sara Braun y el monumento al Ovejero. Junto con lo anterior, es uno de los espacios públicos predilectos en época estival, donde suelen reunirse grupos de jóvenes y familias en general.

Por lo anterior, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo desarrollará un proyecto de mejoramiento de las áreas verdes del tramo comprendido entre calle Maipú y Avenida El Bosque, el cual contempla la conformación de paseos peatonales, ruta accesible, ciclovías, iluminación, paisajismo y mobiliario.

El director regional del Serviu, Dubalio Pérez, invitó a la comunidad “a participar en esta encuesta digital para recoger su opinión de este espacio tan importante para ciudad de Punta Arenas, ya que el objetivo de esta iniciativa, es mantener y potenciar los atributos actuales de la Avenida, mejorando lo existente e incorporando mejoras en aquellos aspectos identificados como relevantes por parte de la ciudadanía”.

Con el fin de recoger estos aportes, el Serviu, unidad técnica del proyecto, junto a Michell Consultores, a cargo del desarrollo del proyecto, habilitaron la página web www.proyectobulnes.cl desde la cual se puede acceder a una encuesta digital para público adulto e infantil. Este instrumento se difundirá, además, a través del Instagram Proyecto Bulnes y la página Facebook Serviu Magallanes. La encuesta estará operativa desde este jueves 27 de agosto y hasta al 5 de septiembre.

La modalidad de consulta digital obedece a las condiciones sanitarias producto de la pandemia, por lo que los convocantes hacen un llamado especial a la comunidad, a apoyar la participación de grupos que presentan mayor brecha digital, como podrían ser, por ejemplo, adultos mayores residentes en el tramo de intervención. Un llamado similar se extiende a los establecimientos educacionales, en el sentido de incentivar la participación infantil y juvenil, ya que se trata de grupos etarios que hacen un uso intensivo de la Avenida Bulnes, por lo que sus ideas y aportes resultan de gran interés para conservar los atractivos actuales de este espacio público.

En la página www.proyectobulnes.cl se encuentra disponible un video que permite visualizar el tramo de intervención, así como una descripción de los objetivos del proyecto orientados a recuperar el patrimonio natural y cultural de esta Avenida.

Print Friendly, PDF & Email