Inician campaña para familia de bomberas que perdió todo en voraz incendio

La madrugada de este lunes (21 de septiembre) un incendio arrasó con un inmueble ubicado en la parcela Nº8 de la prolongación de calle General del Canto, en el sector poniente de Punta Arenas. Las llamas dejaron con lo puesto a la familia de dos voluntarias del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas.

Cerca de las 2:20 horas se dio la alarma de incendio, movilizando medio centenar de voluntarios hasta el sector periurbano de la ciudad. A su llegada, el fuego ya se había propagado a toda la gran casona, y de paso, había dejado herido en una de sus manos al jefe de hogar.

Casi dos horas necesitaron los voluntarios de tres compañías para extinguir el fuego, el cual dejó tras su paso invaluables pérdidas materiales, y un sentimiento de pesar particular entre los bomberos, que poco a poco se fueron enterando que el siniestro les había arrebatado la casa a dos camaradas de la 5ª compañía de Bomberos “Pompe France”.

Alimentos no perecibles, útiles de aseo y ropa, es lo primero que requerirá esta familia para volver a ponerse de pie. Para ello se habilitó un centro de acopio en calle Germán Cárcamo Nº0936, o bien, se puede coordinar al teléfono +56 9 8784 7302.

La ayuda económica también será necesaria, y para ello se puso a disposición la cuenta del jefe de hogar, Hugo Alvarado Gómez, cuenta rut Banco Estado 11.432.972-K.

Print Friendly, PDF & Email