Informan la muerte de 3 adultos mayores en las últimas horas por Covid-19 en Magallanes

El secretario regional ministerial de Salud, Eduardo Castillo, informó este miércoles (23 de septiembre) y hace sólo unos minutos, el deceso de tres nuevas víctimas fatales, cuyos decesos se vincularon al Covid-19 en Magallanes. Se trata de tres pacientes internados en el Hospital Clínico de Magallanes, todos de más de 80 años, con enfermedades de base que se agravó producto del Coronavirus.

Dos varones de 82 y 87 años, y una mujer de 80 años, forman desde hoy parte de la fatídica estadística de víctimas fatales en la región, de acuerdo al detalle entregado por Castillo, todos ellos tenían PCR positivo a la enfermedad. Sus decesos aparecerán en las cifras oficiales dentro de los próximos días.

La autoridad lamentó los decesos, entregó el pésame a los familiares de los fallecidos, y agradeció los esfuerzos de los equipos de salud que trabajaron para evitar el trágico desenlace.

Hoy la región presentó 128 contagios nuevos, 102 sintomáticos, 23 asintomáticos, y tres aún sin notificación

De los nuevos casos informados, 120 personas son de Punta Arenas, 3 de Natales, 2 de Porvenir, y tres aún sin notificación.

Desde marzo a la fecha en Magallanes se han contagiado 6.990 personas con Coronavirus, de las cuales se han recuperado 5.627 pacientes, permaneciendo activos 1.299 habitantes con PCR confirmado.

Print Friendly, PDF & Email