Imponen penas entre 2 y 7 años de cárcel para miembros de banda de traficantes

Como autores de tráfico ilícito de drogas y estupefacientes y microtráfico, fueron condenados diversos representantes de un grupo dedicado a la venta y distribución de droga en Magallanes.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a Luis Wilfredo Portorreal Peralta a 7 años de cárcel y a Fabián Enrique Bórquez Troncoso a 6 años de presidido. En tanto Jean Carlos Sánchez Toribio fue sentenciado a 817 días de cárcel y los hermanos Yulio Radhames Ledesma Ramón y Jorge Luis Ledesma Ramón, deberán cumplir 818 días de presidio por el delito de tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades.

Cabe recordar que durante el juicio oral efectuado semi-presencialmente, el fiscal especialista en delitos de la ley de drogas, Manuel Soto, sostuvo que durante la investigación de esta causa se utilizaron diversas herramientas y técnicas de investigación propias de la ley 20.000 mediante las cuales se logró vincular a este grupo de personas con  el tráfico de drogas, estableciendo que Portorreal Peralta, era quien coordinaba, permanentemente, la entrega de droga ilícita a distintos distribuidores de Punta Arenas, incluso trasladándose a Perú para su envío, contando como brazos operativos de la distribución a los demás acusados.

Esta fue la causa en que la conviviente del líder de la banda permaneció en prisión preventiva por más de un año, siendo absuelta de los cargos que se formularon en su contra.

Print Friendly, PDF & Email