Foto referencial

Hasta el jueves 24 de septiembre se puede postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

Hasta el próximo jueves (24 de septiembre), las personas que arrienden una vivienda y hayan tenido una reducción en sus ingresos de al menos 30%, pueden postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, que tiene disponible el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para apoyar a las familias que se han visto afectadas económicamente producto de la crisis sanitaria que afecta al país.

La postulación se realiza a través de la página www.minvu.cl, en la que se deben adjuntar: documentos que acrediten la pérdida de empleo o disminución de más del 30% de los ingresos, contrato de arriendo que haya sido suscrito antes del 31 de mayo de 2020 y declaraciones juradas del dueño de la vivienda, disponibles en la misma postulación.

El beneficio consiste en un subsidio, durante tres meses, por hasta $250 mil para arriendos de hasta $600 mil mensuales. Las personas pueden postular con carnet de identidad y número de documento, no es necesario contar con Clave Única, Registro Social de Hogares, ni grupo familiar.

La postulación a este subsidio especial, que entrega un apoyo por tres meses, está vigente desde el 14 de julio y ha tenido dos cierres parciales, en los que más de 18 mil familias del país han sido beneficiadas. Quienes hayan postulado después del 24 de agosto y esta sea aceptada, recibirán el beneficio desde octubre.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las medidas propuestas por el Plan Protección Clase Media dispuesta por el Gobierno para ayudar a las familias del país que están actualmente arrendando una vivienda y han visto una reducción en sus ingresos de 30% o más como efecto de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Print Friendly, PDF & Email