Equipo municipal de testeo: La “Primera Línea” que busca casos en los barrios de Punta Arenas

Durante esta jornada (30 de septiembre), el equipo de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento de la Municipalidad de Punta Arenas, se trasladó hasta el sector de Jardín de la Patagonia y Gobernador Phillipi, para continuar con su trabajo de Búsqueda Activa de Casos positivos en la ciudadanía.

En la ocasión se realizaron 54 exámenes en la clínica móvil dispuesta especialmente para ello, lo cual, pese a las bajas temperaturas, fue valorado por los vecinos del sector.

“Es muy bueno que vengan hasta acá, para hacerse el examen y no tener que salir y exponerse innecesariamente. A mí me avisaron desde la Junta de Vecinos y me vine al tiro”, dijo Flor Alvarado.

En el mismo tono, Paulina López se acercó hasta la Clínica Móvil de la Cormupa, para poder concretar la realización del examen PCR, ya que según explicó “uno evita ir a los hospitales por la congestión, debido al temor de contagiarse, así que me parece una buena opción. Yo me quedo en casa para cuidarme y cuidar a mi familia, ahora igual entiendo a las personas que deben salir por diversas razones, pero si está la posibilidad de quedarse en casa, traten de hacerlo y tomar conciencia”.

En ese sentido, María Fernanda Aguilar, kinesióloga y parte del equipo TTA de la Municipalidad de Punta Arenas, añadió que “estamos realizando una Búsqueda Activa de Casos, por lo que realizamos un recorrido Puerta a Puerta, invitando a los vecinos para que se acerquen a nuestra Clínica Móvil y así poder tomar el examen PCR de manera voluntaria y gratuita, lo cual no demora más de cinco minutos.

Por su parte, el Alcalde Claudio Radonich, quien participó del operativo reiteró que “lo hemos dicho desde hace muchas semanas… Nuestro compromiso es justamente, hacer testeos directamente en los Barrios y totalmente gratis. Hoy estamos en el sector de Jardín de la Patagonia y Gobernador Philippi para realizar Búsqueda Activa de Casos Covid”.

Finalmente, la autoridad comunal argumentó que “una medida fundamental es aumentar los Testeos y aislar a las personas asintomáticas, para poder ir bajando de a poco los contagios, pasando por un cambio de estrategia regional. Nosotros como Municipalidad continuamos con nuestro compromiso de realizar exámenes en los Barrios y en nuestros CESFAM, con el fin de bajar los indicadores actuales”.

Print Friendly, PDF & Email