Connect with us

Emergencias

Diversas emergencias por rachas de viento se han registrado en Punta Arenas

Published

on

Una racha máxima de 115 kilómetros por hora fue registrada hoy (24 de septiembre) en el aeropuerto de Punta Arenas, en medio de un frente que vino aparejado de una alerta preventiva. Ciertamente el viento dejó evidentes muestras de su paso, con rotura de árboles, fallas en la red eléctrica y voladura de techos en diferentes sectores de Punta Arenas.

La empresa Edelmag refirió que, durante la jornada, los sistemas eléctricos de Punta Arenas y Puerto Natales, han presentado las siguientes condiciones:

En Punta Arenas, a las 13:00 horas, 184 clientes ubicados en el sector de Avenida 21 de Mayo, Pasaje Miramar, Miraflores, Las Heras, Pasaje Altamirano, Chiloé, Pasaje Vergara y Pasaje Los Abedules, vieron afectado el suministro de energía debido al corte de una línea de distribución, lo que fue reparado a las 16:20 horas.

A las 13:30 horas se registró una línea cortada, esta vez afectando a 227 clientes ubicados en el cuadrante de Avenida España, Mapuche, Tehuelche y Manantiales, incluyendo las calles Janequeo, Hornillas, Diaguita, Franco Bianco, Juan Pastene, De Loaiza, Diego Soler y Colo Colo. El servicio se repuso a las 15:35 horas.

En tanto que en la ruta 9 norte a la altura de Barranco Amarillo, alrededor de las 15:45 horas, 38 clientes vieron afectado el servicio eléctrico debido al cambio de un poste baja tensión quebrado como consecuencia de las fuertes rachas de viento, el suministro se reestableció a las 17:15 horas.

En el caso de Puerto Natales, durante la mañana se realizó el reemplazo del poste de media tensión que, durante la jornada de ayer fue quebrado en el sector de Difunta Correa producto del temporal que afectó a esa ciudad.

El servicio fue repuesto a las 11:00 horas, normalizando el suministro eléctrico de 109 clientes ubicados entre el Regimiento Lanceros y Llanuras de Diana, incluyendo Villa Dorotea.

Posteriormente, se volvió a interrumpir el servicio en el mismo sector, detectándose otro poste quebrado, esta vez en el cruce a Villa Dorotea. Al igual que la estructura antes mencionada se encuentra emplazado en una zona de difícil acceso, donde se requiere el uso de maquinaria pesada para ingresar con camiones grúa. Los trabajos finalizaron a las 18:00 horas.

Edelmag lamentó los inconvenientes provocados por estas situaciones, y reitera que se encuentran disponible el Fono Clientes 800 800 400 y la cuenta twitter @edelmag_sos, para atender consultas y requerimientos. Para una atención más expedita, es importante que tengan a mano su número de cliente que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.

Por su parte, el jefe del departamento de Operaciones de la Municipalidad de Punta Arenas, Sergio Becerra, indicó que se ha requerido la asistencia por siete situaciones de emergencias vinculadas a las rachas de viento, de las cuales, ninguno tuvo compromiso de personas.

Reiteró a la comunidad que, ante situaciones de emergencia, se puede recurrir llamando a la línea gratuita 800 800 134 la cual se mantiene operativa y disponible.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.