Detienen a sujeto sindicado como autor de incendio que dejó 15 damnificados

La mañana del pasado 28 de agosto un gran incendio afectó cuatro inmuebles de la población Juan Pablo II de Punta Arenas, hecho que dejó a 15 personas damnificadas. Más allá de un hecho lamentable, se convirtió en un caso policial, luego que una de las afectadas sindicara a su ex pareja como el autor del inicio de las llamas. Tras diversas diligencias, se concretó hoy (8 de septiembre) la detención del sospechoso.

La Sección de Investigaciones Policiales (Sip) de la 1ª comisaría de Punta Arenas concretó hoy tempranamente la detención de A.F.Y.D., ciudadano extranjero que aparece como principal sospechoso de lo ocurrido, cuyos pasos eran seguidos desde cerca por la sección civil de Carabineros, en virtud de una investigación instruía por la Fiscalía.

Al momento de su detención el sujeto no opuso resistencia, según informó Carabineros, y fue puesto a disposición del Ministerio Público. En las próximas horas se espera que comparezca ante la justicia por su presunta participación en un delito de incendio.

Cabe recordar que en su momento, la denunciante afirmó que su ex pareja (el sujeto detenido) llegó a su domicilio y se habría ofuscado al no encontrarla en el lugar, prendiendo fuego a alguna de sus pertenencias, lo que habría derivado en el incendio de los inmuebles.

Print Friendly, PDF & Email