Connect with us

Instituciones

Con amplio operativo trasladan a 3 pacientes Covid-19 críticos a la zona central

Published

on

Con la finalidad de liberar camas críticas en la red asistencial de Magallanes, y previniendo el colapso del sistema, este jueves (10 de septiembre) se desarrolló un amplio operativo de aeroevacuación a la zona central para movilizar a tres pacientes graves por Coronavirus.

A la fecha, se han desarrollado 18 traslados aeromédicos desde la Uci a distintos recintos del país, de acuerdo a lo informado por el director del Hospital Clínico de Magallanes, Ricardo Contreras, quien encabezó el operativo en conjunto entre la Fuerza Aérea de Chile, El Sistema de Atención Médico de Urgencia (Samu) y la red salud Magallanes.

Si bien en un inicio se había informado del traslado de cuatro pacientes, finalmente se concretó la evacuación de tres personas hospitalizadas, quienes fueron encapsuladas en unas camillas críticas móviles, y abordadas en un avión Hércules, especialmente adaptado como sala UCI para la atención y el cuidado de los pacientes.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.