Con amplio despliegue de fiscalizadores se iniciaron controles por restricción vehicular

Esta mañana (9 de septiembre), con personal de Carabineros, de la municipalidad y de la secretaría de Transporte y Telecomunicaciones, se inició la fiscalización de la restricción vehicular implementada en Punta Arenas como medida de reducción de la movilidad ante las cifras negativas por Coronavirus en la comuna.

En diferentes puntos de la ciudad, y con cambios de sectores cada cierto tiempo, se realizará hoy la fiscalización a vehículos que circulen por las calles pese a tener dígitos restringido, en particular este miércoles, patentes que terminen en 4 y 5.

Así lo manifestó el seremi de Transporte, Marco Mella, quien además indicó que los departamentos de recursos humanos de “determinadas instituciones” fueron oficiados a fin de establecer eventuales excepciones para la circulación con restricción, eso, al ser consultado por personal de Salud que se dirija a hospitales o consultorios, o voluntarios de Bomberos que acudan en sus vehículos a emergencias.

“Eso ya fue coordinado con los respectivos departamentos de Recursos Humanos de cada una de las instituciones de salud y será avisado por los medios correspondientes”, detalló el jefe regional de la cartera.

El jefe de la Unidad de Fiscalizaciones de la municipalidad, Sergio Oyarzo, explicó que de ser sorprendido un vehículo infringiendo la restricción vehicular, el conductor recibirá una citación al Juzgado de Policía Local, estamento que definirá una sanción, pudiendo esto llegar a ser una multa que bordea los 50 mil pesos.

Al ser consultado, se informó que, de tener su documentación al día, no corresponde el retiro del vehículo de circulación, sólo extender la infracción correspondiente.

Print Friendly, PDF & Email