Connect with us

Instituciones

BancoEstado cerró hoy todas sus sucursales por software malicioso

Published

on

“Queremos informar que, debido a la acción de terceros a través de un software malicioso, nuestras sucursales no estarán operativas y permanecerán cerradas hoy (7 de septiembre). Estamos haciendo todos los esfuerzos para poner en funcionamiento algunas sucursales durante la jornada”, comunicó BancoEstado.

“Hemos hecho las denuncias correspondientes y llamamos a todo quien tenga información a hacer las denuncias”, añadió.

“Estamos haciendo nuestros esfuerzos para contener y revertir esta acción maliciosa de personas que buscan afectar la acción cotidiana de millones de chilenos que utilizan diariamente BancoEstado. Seguimos trabajando para restablecer en su totalidad los sistemas operativos afectados”, planteó la entidad bancaria.

De acuerdo al comunicado, “no ha existido afectación alguna a los fondos de nuestros clientes o al patrimonio de BancoEstado”.

La entidad reiteró su llamado a utilizar “canales remotos o digitales, tales como CajaVecina, Cajeros Automáticos, App y la página web”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.