Comuna de Timaukel

Alcalde Martic informa de 3 casos positivos a Coronavirus en la comuna de Timaukel

Desde los primeros casos de Covid-19 en Magallanes, en marzo de este año, varias provincias rurales se habían mantenido sin contagios, entre ellas, la comuna de Timaukel en Tierra del Fuego. Sin embargo, a través de un comunicado oficial, el alcalde Marcos Martic, confirmó hoy (26 de septiembre) el contagio de tres habitantes.

“Junto con saludarlos afectuosamente a cada uno de ustedes, el día de hoy me comunico para informarles la confirmación de 3 casos positivos de Covid-19 en nuestro territorio comunal”, consigna la misiva firmada por el edil, difundida en las redes sociales de la municipalidad fueguina.

El alcalde Martic procura transmitir tranquilidad a los habitantes de la comuna, afirmando que, dado el contexto regional, como municipio se habían estado preparando para un eventual contagio.

“El equipo de salud municipal, tanto en la posta rural de Villa Cameron como en la estación médico rural de Pampa Guanaco, ya se encuentra realizando exámenes PCR, colaborando con la Seremi de Salud y el Servicio de Salud regional en las tareas de trazabilidad y aislamiento. El equipo de salud se encuentra dispuesto y cuenta con las herramientas para colaborar con cada uno de nuestros vecinos y vecinas”, agrega el texto.

Finalmente el alcalde Martic hizo un llamado a los habitantes de la comuna que presenten síntomas asociados a Covid-19 a no salir de sus domicilios, y dar aviso a la posta de Cameron o a la estación de Pampa Guanaco, a los teléfonos +56 9 34536424 y +56 9 34536434.

Print Friendly, PDF & Email