Alcalde Claudio Radonich: “Claramente la restricción vehicular no funcionó”

Mayor fiscalización en la entrega de permisos colectivos y a las empresas que los otorgan, exámenes PCR negativo para quienes ingresen a la región, entre otras medidas, fueron anunciadas por la Intendenta de Magallanes, Jennifer Rojas, en reunión sostenida el pasado jueves desde el edificio de gobierno local.

En ese sentido, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien participó de dicha reunión, destacó las nuevas medidas anunciadas por la nueva Intendenta: “Valoro que se escucharan a los diversos actores invitados, tomando en cuenta distintas propuestas que como municipio ya habíamos realizado con anterioridad”.

“Coincidimos en la necesidad de un cambio de estrategia, ya que es evidente que la fiscalización no ha estado bien, y que las coordinaciones no han sido eficaces por parte del gobierno, pero las medidas anunciadas creo que van en la dirección correcta”, manifestó Radonich.

Asimismo, el jefe comunal agregó que “es necesario y urgente realizar una mayor fiscalización a las empresas por la entrega de permisos colectivos, y distinguir qué es lo esencial y que no, para poder avanzar y no seguir siendo la comuna con mayor cantidad de contagios, ya que todos queremos buscar soluciones y, sobre todo, bajar la movilidad”.

Por último, el alcalde argumentó que “claramente la restricción vehicular no funcionó, al no estar acompañada de medidas multisectoriales, pero ahora existen mayores facultades y la Intendenta contará con todo nuestro apoyo desde el Municipio”.

Print Friendly, PDF & Email