Foto referencial

A 40 se eleva la cifra oficial de fallecidos en Magallanes por Coronavirus

Una mujer de la tercera edad, residente de una casa de reposo, pasó a ser hoy luna nueva víctima fatal asociada al Coronavirus en Magallanes. La anciana de 83 años era paciente con PCR confirmado, por lo que se instruyó el testeo de todos los usuarios y trabajadores de del recinto de larga estadía particular. La Secretaría Regional Ministerial de Salud declinó informar de que recinto se trata.

En tanto, se notificaron 113 nuevos contagios en las últimas horas, 108 personas de Punta Arenas y 4 de Puerto Natales, dejando a la fecha un total de 3.643 casos confirmados de Coronavirus en la región, y 2.067 personas recuperadas, además de 40 personas fallecidas vinculadas al virus, y ésta última que se verá reflejada en los próximos días en la estadística del Ministerio de Salud.

Además, informó el seremi (i) de Salud, Eduardo Castillo, que también se elevó la cantidad de pacientes internados en la red hospitalaria por Covid-19, 69 pacientes positivos en total, de los cuales, 56 corresponden a aislamientos y 13 a pacientes en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital Clínico, 4 de estos últimos se encuentran con soporte respiratorio.

Otro número que aumentó fue el de personas ingresadas a residencias sanitarias, a la fecha hay 81 pacientes haciendo uso de dichos espacios, quedando disponible 59 cupos en toda la región.

Print Friendly, PDF & Email