Imagen referencial de archivo

24 internos del Complejo Penitenciario de Punta Arenas dieron positivo a Coronavirus

La dirección regional de Gendarmería en Magallanes informó hoy (25 de septiembre) que, en el contexto de la situación sanitaria que afecta a Punta Arenas, fue realizado el pasado lunes 21 de septiembre un testeo masivo a internas e internos recluidos en las distintas unidades de la capital regional, así como a personal de la institución.

En relación a lo anterior, la seremi de Salud dio a conocer la existencia de 24 internos contagiados con Covid-19, correspondientes a 20 personas privadas de libertad que forman parte del Centro de Educación y Trabajo (CET) semiabierto, así como cuatro reclusos del Complejo Penitenciario (CP) de Punta Arenas.

La totalidad de los privados de libertad a quienes se les detectó el contagio se encuentran en buenas condiciones de salud, correspondiendo a casos asintomáticos.

Además, se procedió al refuerzo de los protocolos preventivos, lo que significó el aislamiento sanitario para los internos del CP, en tanto que los 20 reclusos del CET semiabierto están siendo monitoreados exhaustivamente por personal de Salud institucional en las mismas dependencias de esta unidad ubicada a un costado del CP de Punta Arenas.

“No estamos ajenos a que este virus ingrese a las unidades penales, entendiendo el contexto que vive Punta Arenas y el país”, manifestó el director regional, complementando que en el caso del Centro de Detención Preventivo (CDP) de Puerto Natales, existen dos internos contagiados, pero en buen estado de salud, mientras que en el CDP de Porvenir no se han registrado contagios hasta el momento, tanto en internos como en funcionarios de la institución.

El coronel agregó que además se está a la espera del resultado de más exámenes realizados a funcionarios y privados de libertad en la ciudad de Punta Arenas, así como también la pronta aplicación de exámenes para la totalidad de los funcionarios de la institución.

Print Friendly, PDF & Email