Connect with us

Instituciones

225 nuevos contagios de Coronavirus y redes sociales critican medida de restricción vehicular

Published

on

Una polarizada jornada respecto Coronavirus es la que se está dando en las redes sociales, luego que a primera hora se diera a conocer la medida de restricción vehicular para Punta Arenas, llegando incluso a ser más relevante el lamentable escenario que supone una cifra de 225 nuevos contagios en la región.

Un lamentable número de nuevos contagios informó hoy (7 de septiembre) la Secretaría Regional Ministerial de Salud, detallando que, del total de nuevos casos, 212 son de Punta Arenas, 11 de Puerto Natales y 2 de Porvenir.

Así las cosas, la región mantiene a la fecha un total de 1.364 casos activos y un total de 3.152 pacientes que se han recuperado de la enfermedad, de un universo de 4.570 contagios informados desde que comenzó ingresó el virus a Magallanes, cobrando la vida de 45 personas, en su mayoría adultos mayores.

Respecto de la situación de la red hospitalaria, este lunes permanecen 96 personas hospitalizadas por Coronavirus, 77 en aislamiento y 15 en la Unidad de Pacientes Críticos, 6 de ellos con soporte respiratorio.

Se informó que hay 12 ventiladores disponibles en Magallanes.

Respecto el preocupante número de nuevos contagios, Claudio Castillo, seremi (i) de Salud, explicó que, con 225 casos, se estima que se podría instruir el aislamiento preventivo para un número cercano de los 1.000 contactos, trazabilidad en la que ya están trabajando los equipos de notificación para tomar contacto con la mayoría de ellos.

Restricción vehicular

Pese a lo alarmante de las cifras, el debate en redes sociales se concentró en la restricción vehicular que se anunció oficialmente hoy, acusando, principalmente, que la medida sólo contribuirá a que más personas se contagien al compartir la locomoción colectiva con otros.

Sin embargo, en medio de argumentaciones sin sentido, han surgido ideas que apuntan a mejorar el control y fiscalizaciones, e impedir el mal uso de los permisos temporales.

Una de las propuestas hechas por los usuarios de Facebook, se refería a que la restricción no fuera por vehículo, sino que, por número de cédula o apellido, considerando que la idea principal de este tipo de medidas es reducir la cantidad de las personas en la vía pública.

Se acusó falta de fiscalización en las calles, aunque algunos comentarios irrisorios incluso hablaban de poner un funcionario de las Fuerzas Armadas por local comercial.

En medio de una bataola de acertados e insensatos comentarios, hubo quien sugirió el compartir vehículo entre compañeros de trabajo, como se acostumbraba a hacer cuando se inició la restricción vehicular en Santiago.

Especial preocupación han manifestado quienes debe concurrir a sus trabajos ¿qué sucederá con ellos?, interrogante que aún no ha sido abordada de manera puntual por las autoridades.

¡Confirmado! Se implementará restricción vehicular en Punta Arenas

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.