Foto archivo

Registran rachas de 160 kilómetros por hora en la Base Chilena Antártica

Un impresionante registro de video fue compartido ayer (23 de agosto) en la cuenta Meteo Base O’Higgins de la Antártica, en el cual se aprecian las rachas de hasta 160 kilómetros por hora que azotaron las instalaciones chilenas en el continente blanco. Se informó además de temperaturas de -15º Celsius, y una sensación térmica de -32º Celsius.

Impresionantes condiciones son las que enfrenta el personal fiscal que reside en pleno invierno en la Base O’Higgins, la cual cumple misiones desde 1948, desarrollando tareas de presencia efectiva en el continente Antártico durante los 365 días del año, brinda apoyo científico, a la obtención registro y remite datos meteorológicos, cuyos registros datan desde el año 1953 que requiere que cada tres horas se realice la toma de datos de los diversos instrumentos meteorológicos, para su inmediato envío a la Dirección Meteorológica de Chile.

El registro de video fue publicado poco antes de las 20 horas con el encabezado “Vientos de 160 kms”.

Cabe señalar que los vientos más fuertes registrados históricamente en la zona datan de junio de este año, cuando hubo rachas de hasta 279 kilómetros por hora, siendo ese registro el más intenso de la historia, superando la velocidad que hasta este año marcaba el peak de 277 kilómetros por hora en 2018 y 1982.

Print Friendly, PDF & Email