Una mujer detenida por cultivar marihuana con sistema in door en su domicilio

Carabineros de la Sección O.S.7. de Punta Arenas, a través del fono drogas 135, recibió una denuncia anónima por cultivo de marihuana al interior de una casa habitación situada en una parcela de la comuna de Punta Arenas. Con esos antecedentes personal especializado ejecutó hoy (18 de agosto) ingresaron al inmueble, siendo la propia imputada la que accedió a la revisión de su cultivo.

Una vez en el interior, Carabineros encontró una habitación adaptada como invernadero in door con luz artificial, y un total de 42 plantas de cannabis indica de entre 65 centímetros y 1 metro y medio. Además, se decomisó 596,3 gramos de marihuana en proceso de secado

Con estos antecedentes se dio cuenta el fiscal de drogas de Punta Arenas, quien ordenó que la imputada enfrentara audiencia de control de detención mañana, con la finalidad de poner en conocimiento de los hechos al Juzgado de Garantía de la cuidad, por cultivo de una sustancia prohibida.

Carabineros informó que con la incautación corresponde a 859 dosis, lo que podría alcanzar un valor en el mercado local cercano a los 8,5 millones de pesos, sin considerar los especímenes vivos que fueron incautados.

Print Friendly, PDF & Email