Un funcionario de la PDI resultó con herida de bala en medio de procedimiento policial

La tarde de este sábado (1 de agosto), un amplio operativo de la PDI llamó la atención de los vecinos del sector cervecería en Punta Arenas, lugar al que llegó un gran número de vehículos policiales, luego que un funcionario resultara herido de bala en medio de un procedimiento de rutina.

Si bien la institución no ha entregado una versión oficial de lo sucedido, lo cierto es que, poco antes de las 18 horas, en las inmediaciones de las calles Zenteno y Mejicana, concluyó una persecución, en el cual estuvo involucrado un automóvil Fiat Palio, que era seguido por un carro de la PDI.

En dicho lugar, el vehículo policial interrumpió el paso del auto, en el cual se movilizaban tres ocupantes. El conductor de dicho móvil habría intentado huir, retrocediendo hasta impactar un colectivo que circulaba detrás de él, en dirección norte.

En medio de esa dinámica, uno de los funcionarios policiales habría disparado accidentalmente su arma de servicio, autoinfiriéndose una herida en una de sus piernas, lo que obligó a su traslado a un centro hospitalario, recinto en que sería intervenido quirúrgicamente más tarde.

Un segundo policía también resultó lesionado en una de sus manos producto de un golpe.

Debido a lo sucedido, la PDI debió intervenir la arteria en la que se desencadenaron los hechos, a fin de reunir los antecedentes necesarios para una eventual formulación de cargos en contra de los civiles involucrados, y para la investigación administrativa interna al verse involucrada un arma fiscal en lo sucedido.

Print Friendly, PDF & Email