Connect with us

Emergencias

Se adelanta la cuarentena en Punta Arenas: Se inicia el sábado 8 de agosto

Published

on

El mediodía de este miércoles (5 de agosto), desde el nivel central del Ministerio de Salud se daba a conocer que, a contar del próximo lunes, 10 de agosto, se implementaba la cuarentena de fines de semana y festivos en la comuna de Punta Arenas. Sin embargo, durante la jornada, dicha medida sufrió un radical cambio, ya que se determinó adelantar la restricción de circulación ciudadana.

Para el fin de semana del 15 y 16 de agosto se esperaba el inicio de las medidas de confinamiento, así se informó desde el nivel centra, y se replicó a nivel regional. Sin embargo, pasadas las 18:30 horas, el intendente regional, José Fernández, y la secretaria regional ministerial de Salud, Mariela Rojas, dieron a conocer la medida de adelantar la cuarentena.

“Estamos muy afligidos, porque la situación del Coronavirus, como lo hemos visto en la región los números han estado bastante malos, y eso nos ha llevado a retroceder en el ‘Paso a Paso’ en el proceso de reapertura, volvimos a la etapa de transición, lo que no significa un confinamiento total, pero sí podría llegar a serlo si no somos responsables”, argumentó el intendente regional.

“Este día sábado en la mañana se inicia la cuarentena” instruyó Fernández.

“Después de conversaciones y ponernos de acuerdo, hemos decidido iniciar este fin de semana ‘Un paso atrás’, comenzando con la fase 2 de transición que comenzará este sábado (8 de agosto) a las 5 horas”, señaló Rojas en su intervención.

Afirmó que el propósito de esta medida apunta a disminuir las posibilidades de contagios adoptando las siguientes medidas: “Se sigue permitiendo el libre desplazamiento de lunes a viernes, pero se establece la cuarentena con la correspondiente restricción de movilidad los días sábados, domingos y festivos. Con esto se quieren restringir las reuniones sociales y las recreativas, las que como ustedes han visto, han representado un alto riesgo de contagio y propagación, lo que ya no es un riesgo, sino que una realidad”, detalló la seremi de Salud.

Se permitirá sólo el trabajo de áreas esenciales, con el permiso único colectivo entregado por el empleador; además se permitirá sólo el desarrollo de actividades esenciales como la compra de medicamentos o acudir al médico.

Anuncian nueva cuarentena durante fines de semana en Punta Arenas

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.