Connect with us

Instituciones

Río Seco: Carabineros inician campaña para prevenir siniestros en estufas a leña

Published

on

Una serie de recomendaciones está entregando personal policial de la subcomisaria de Río Seco a los habitantes del sector, apuntadas a prevenir incendios o emergencias derivadas del uso de estufas a leña, artefactos muy utilizados en viviendas del área.

El correcto uso y mantenimiento de las estufas de combustión lenta es sencillo y no necesariamente impida que pueda ser utilizada de no hacerse, por lo que no es poco habitual que las personas olviden realizar las tareas de cuidado mínimas para su correcto uso, lo que no sólo puede provocar accidentes o emergencias en el hogar, sino que llegar incluso a detonar incendios o desgracias mayores.

De ahí que los carabineros de Río Seco salieran a hacer un ‘puerta a puerta’ en el sector recomendando, entre otras buenas prácticas con las estufas: Remover las cenizas de la estufa cuando el nivel acumulado alcance uno 2 centímetros bajo el borde inferior del marco de la puerta.

Dichas cenizas deben ser depositadas en un contenedor preferentemente metálico y que tenga una capa de arena en el fondo.

Sacar las cenizas al exterior de la vivienda para mantenerlas en un lugar seguro. No se debe olvidar que las brasas pueden permanecer latentes hasta por 36 horas.

Además, se instó a realizar un correcto y a tiempo mantenimiento en los ductos de evacuación de gases, labor que, dependiendo del uso, debería realizarse al menos cada tres meses, y es un procedimiento que dura entre 30 minutos y 1 hora, y que incluso puede ser contratado a personas y empresas más experimentadas.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.