Presidente del Core insiste: “Es necesario aplicar test rápido a quienes ingresen a Magallanes vía aérea”

Haciéndose eco de la preocupación que ha manifestado la autoridad sanitaria en Magallanes sobre el aumento de brotes de Covid-19, especialmente en empresas que emplean trabajadores provenientes del norte del país, Alejandro Kusanovic, presidente del Consejo Regional (Core), reiteró la necesidad de aplicar test rápidos a las personas que se embarquen en aviones con destino a Magallanes.

“Es evidente que, en una zona aislada como la nuestra, el ingreso de personas vía aérea, representa un riesgo sobre el control de la pandemia del coronavirus por lo que, para que podamos seguir en un proceso de desconfinamiento, es importante elevar las exigencias de nuestras barreras sanitarias”, explicó Kusanovic.

El presidente del Coretambién reiteró su preocupación por la falta de controles de barrera sanitaria en los cruces marítimos que se realizan después de las 20 horas en Primera Angostura asociados al traslado de cargas para la salmonicultura.

“En Magallanes tenemos que aprovechar nuestra ventaja comparativa en la lucha contra del Coronavirus al ser una zona aislada y despoblada, pero para ello debemos tomar medidas innovadoras y oportunas”, dijo finalmente.

Print Friendly, PDF & Email