Connect with us

Emergencias

Notifican 67 nuevos contagios en Magallanes durante la última jornada

Published

on

Más de 150 contagios confirmados en los últimos tres días registra Magallanes, por lo que las autoridades hablan del brote más preocupante desde que se conocieron los dos primeros casos de Coronavirus en nuestra región, en marzo pasado. Sólo en la última jornada se notificaron 67 nuevos casos, todos de Punta Arenas.

La cifra más alta desde que se inició la pandemia se dio a conocer hoy para Magallanes, con un total de 55 pacientes sintomáticos, y 12 sin síntomas, hoy llegó a 2.317 casos acumulados de Covid-19. Es necesario detallar que los pacientes sin síntomas pueden de igual manera contagiar la enfermedad a personas que si desarrollen los efectos negativos del Coronavirus.

En las últimas jornadas ha habido 50 casos nuevos, 54, y hoy 67 contagios, lo que significa que, durante este fin de semana, 171 habitantes de nuestra zona fueron informados que eran portadores de la enfermedad.

Desde la Seremi de Salud, se informó que las tasas de gravedad y letalidad se mantienen bajas, pero que preocupa el notorio aumento en la propagación del virus.

Por su parte, el intendente José Fernández rogó a la comunidad tomar medidas simples de auto cuidado, la primera de ellas, evitar aglomeraciones, invitando derechamente a la ciudadanía a evitar las grandes filas en centros comerciales, de no ser absolutamente necesario.

Fue enfático Fernández en indicar que “de ser necesario, vuelva más tarde o busque otra alternativa”, refiriéndose a la alta afluencia de público que tiendas o centros comerciales han tenido en los últimos días.

Insistió que no se puede poner efectivos de las fuerzas armadas en cada fila de espera, y que debe ser la ciudadanía la que tome las medidas de autocuidado y distanciamiento social preventivas.

Cabe señalar que a la fecha se han reportado un total de 1.895 personas recuperadas de la enfermedad en Magallanes, de acuerdo a la plataforma estadística del Ministerio de Salud.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.