Connect with us

Comunicado de Prensa

Murió buzo comercial tras accidente en centro de cultivo de Seno Skyring

Published

on

Siendo las 16 horas de hoy (5 de agosto), la Armada recibió la información, a través de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, que un buzo comercial habría sufrido un accidente en el Centro de Cultivo “Laura Norte”, ubicado aproximadamente a 40 kilómetros de Punta Arenas en el sector de Seno Skyring.

Producto de lo anterior se coordinó el traslado de una ambulancia del Sistema de atención Médico de Urgencia (Samu) al sector, específicamente a Puerto Nuevo, lugar en donde el malogrado buzo fue trasladado por la embarcación “Nautica Spirit”, confirmándose a las 17 horas su deceso.

Producto de lo anterior la Gobernación Marítima de Punta Arenas procede a informar del hecho al fiscal de turno, el cual determino realizar el empadronamiento a todo el personal que participo en el traslado, además de incautar y efectuar peritajes al equipamiento utilizado en el buceo y determino la remisión de los antecedentes vinculados a la actividad, en torno a autorizaciones y la idoneidad para este tipo de operaciones del fallecido.

Sumado a lo anterior, la Fiscalía instruyo al Servicio Médico Legal determinar las causas del deceso y se dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones para los peritajes de rigor.

En forma paralela concurrió al sector personal de la Autoridad Marítima para efectuar las diligencias pertinentes, en apoyo a las actividades dispuestas por el Fiscal de Turno, junto con realizar una Investigación Sumaria Administrativa que va a determinar cuáles fueron las reales causas del deceso.

Declaración pública

Por su parte, la empresa Sermaq, a la cual pertenece la planta involucrada en el fatal suceso emitió un comunicado público refiriéndose a lo sucedido:

Durante la tarde del 5 de agosto, se produjo el lamentable fallecimiento del señor Elder Patricio Kroff Rosentreter, buzo comercial de la empresa contratista Scuba SpA mientras prestaba servicios de mantención en nuestro centro de cultivo Punta Laura Norte, ubicado en la región de Magallanes.

Una vez informados de lo sucedido, se activó el plan de emergencia de la Compañía, para llevar a cabo las pericias necesarias e informar a las autoridades, quienes se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para aclarar las causas del hecho.

De acuerdo con la información preliminar recabada, la operación se realizaba bajo las normativas existentes para este tipo de faena y la empresa contratista cumplía con todos los estándares para realizar operaciones de manera segura.

Cermaq lamenta profundamente este acontecimiento y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y cercanos del trabajador de la empresa Scuba SpA.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.