Foto: Rolando Muñoz

Multitudinario adiós se le brindó al apreciado profesor Walter Foglia

Más de un centenar de vehículos se sumó la tarde de este viernes (31 de julio) a la gran caravana que acompañó los restos mortales del conocido profesor de matemática y deportista amateur puntarenense, Walter Foglia Vargas que fue encontrado sin vida el pasado miércoles en el lecho del estero Llau Llau.

Emotiva y multitudinaria fue la despedida que familiares, amigos, colegas, ex alumnos y compañeros del deporte le brindaron al reconocido magallánico, con una caminata y caravana que se inició con el retiro de sus restos desde el Servicio Médico Legal.

La primera parada del cortejo fue frente al Club Deportivo Chile de Punta Arenas, colores que representaron en su vida deportiva a Foglia, lugar en que entre vítores se recordó su destacado paso por el club como deportista y promotor del deporte.

Luego, la gran caravana se dirigió al cementerio Parque Cruz de Froward, donde gran cantidad de personas aguardaba el cortejo, para entregar muestras de afecto y de apoyo a los familiares del malogrado docente.

Debido a los protocolos sanitarios, sólo hasta la puerta del camposanto pudieron acompañar a la familia, quienes posteriormente participaron de una ceremonia íntima funeraria.

Cabe recordar que Foglia fue encontrado por un grupo de amigos tras permanecer extraviado tres días, su cuerpo yacía en el lecho del cauce ubicado entre la población Ríos Patagónicos y villa Alfredo Lorca, lugar en que habría perdido la vida de manera accidental tras, presumiblemente, sufrir una caída.

Print Friendly, PDF & Email