Ministro de Salud por rebrote en Magallanes: “Es responsabilidad compartida entre la gente y las autoridades”

Una cifra de 43 nuevos contagios de Covid-19 para Magallanes dio a conocer este mediodía (7 de agosto) el reporte del Ministerio de Salud, respecto del avance de la pandemia en las últimas 24 horas. En la oportunidad, el ministro de la cartera, Enrique Paris, fue abordado por la situación particular de la región, haciendo un ‘mea culpa’ sobre el rebrote de la enfermedad que se está enfrentando en nuestra zona.

“Desgraciadamente, todavía tenemos casos nuevos. Hoy reportamos 43 casos nuevos en Magallanes y tenemos una variación de datos nuevos de un 193% en 14 días, y 66% en 7 días. Por eso, en virtud del aumento de casos (contagios) nuevos, y el aumento en la positividad de los exámenes PCR es que hemos tomado la medida de volver un paso atrás, que además se decreta para el viernes en la noche y empieza a regir (cuarentena) el sábado a las 5 horas”, señaló Paris.

Consultado sobre eventuales malas prácticas de parte de la ciudadanía ante las medidas sanitarias preventivas o de la responsabilidad del manejo de la emergencia en la región, el ministro señaló: “Creo que no es una culpa de la gente, es una responsabilidad compartida entre la población y todas las autoridades, incluido éste ministro”.

Print Friendly, PDF & Email