Connect with us

Comunicado de Prensa

Medios regionales difundirán campaña educativa para continuar combatiendo el Coronavirus en Magallanes

Published

on

Dada la contingencia por la crisis sanitaria, el gobierno regional a través de Fide XII buscará fomentar los cuidados necesarios para prevenir y combatir este virus que está presente en la región desde marzo pasado.

En ese contexto, los medios de comunicación regional cumplen un rol fundamental, ya que, a través de los diarios, radios, televisión y plataformas digitales, se puede llegar a un mayor número de personas con el mensaje preventivo y de autocuidado para continuar combatiendo el Coronavirus.

El intendente José Fernández en reunión con representantes de los medios de comunicación, una vez más, relevó la importancia que tienen a la hora de informar en este complejo periodo, es por eso, que destacó el hecho de que se unan a la campaña que tendrá por objetivo entregar mensajes educativos respecto a la situación de salud que enfrenta la región, y, sobre todo, porque el contenido será local.

“Todos los medios son importantes, y no solo los tradicionales, sino también las redes sociales de cada uno de ellos, porque los vecinos y vecinas buscan informarse de la manera más rápida sobre lo que está sucediendo. Además, es relevante que el contenido de los mensajes sea arraigado a lo que está ocurriendo en cada una de las ciudades de la región, porque se encuentran en etapas distintas”, manifestó el intendente Fernández.

La máxima autoridad regional agradeció la disposición de los medios en esta campaña, porque “ellos son un puente importante entre las medidas que adopta y anuncia el gobierno, y el mensaje que queremos transmitir a los ciudadanos”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.