Connect with us

Instituciones

Magallanes comienza la semana con 383 casos activos de Coronavirus y 1.927 recuperados

Published

on

Esta semana comienza a regir la nueva modalidad de entrega de información respecto del Coronavirus dispuesta por el Ministerio de Salud, con la entrega de cifras por parte de las autoridades tres veces a la semana. No obstante, la autoridad regional del ramo mantendrá la actualización periódica en sus plataformas informativas.

Así las cosas, informó la Secretaría Regional Ministerial de Salud en Magallanes que durante la última jornada se reportaron 22 nuevos contagios de Covid-19 en nuestra región, 20 personas de Punta Arenas, una de Puerto Natales y un paciente de Porvenir. Se detalló además que ayer hubo un segundo caso confirmado en Última Esperanza, pero que aquel paciente no figuró hoy (17 de agosto) en el cuadro estadístico, y será actualizado mañana.

Con lo anterior, se han registrado a la fecha un total de 2.339 casos en nuestra región, de los cuales 1.927 personas se han recuperad y 30 han perdido la vida, teniendo hoy un número de 383 casos activos oficialmente informados. Lo anterior mantiene una letalidad en Magallanes de 1,34%.

Cifras relevantes

En la red hospitalaria de Magallanes se mantienen internados 21 pacientes positivos a Coronavirus. De estas hospitalizaciones, 19 corresponden a aislamiento y 2 en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital Clínico, ninguno de ellos con soporte respiratorio. El porcentaje de pacientes positivos a Covid-19 corresponde a 13,1 % del total de hospitalizados en la región.

En materia de inspecciones en domicilio a casos positivos de Covid-19 como contactos estrechos, a nivel regional se registra un total de 13.460 fiscalizaciones y 126 sumarios en total por incumplimiento de cuarentenas.

Por otra parte, al día de hoy hay 81 personas haciendo uso de residencias sanitarias y se encuentran disponibles en este momento 46 habitaciones a nivel regional, 33 de las cuales corresponden a Punta Arenas.

La autoridad sanitaria recordó que para cualquier duda o consulta acerca de estos alojamientos sanitarios, la comunidad puede comunicarse al fono 800 726 666.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.